El sector campesino de Tarija ratificó el apoyo a la gestión del presidente Luis Arce Catacora en medio de críticas al expresidente Evo Morales y de los bloqueos de rutas en el norte del país
«Hemos visto con mucha pena que en el último año se ha hecho ataques sistematizado con el fin de destruir el Estado Plurinacional y constantes al órgano ejecutivo por parte del expresidente Morales que se ha convertido en un verdugo», dijo el secretario general de esa organización sindical, Andrés Meriles.
La secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas «Bartolina Sisa» de Tarija, Julia Ramos, exclamó que respaldan al gobierno de Luis Arce y seguirán en pie de lucha, pese a los intentos de dividir al sector.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Lucio Quispe, advirtió que no permitirán más ataques al presidente Luis Arce que fue electo constitucionalmente con el 51%.
«Aquí está tu pueblo para defender, hoy nos toca estar más unidos que nunca y luchar contra quienes quieren dividirnos», expresó el dirigente que estuvo de paso por la capital tarijeña.
Meriles fue más crítico con Evo Morales, al decir que desde Tarija le dicen que no permitirán más convulsiones en el país ni el dedazo al que estaba acostumbrado el exmandatario, quien dejó de ser líder histórico para pasar a convertirse en verdugo.
El respaldo surgió ayer (lunes) en el acto del 41 aniversario de fundación de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, a donde asistió el presidente Luis Arce.