En medio de la persistente crisis económica en el país, el presidente Luis Arce reiteró este viernes que los precios de los productos bolivianos disminuyeron e incluso aseguró que mañana (sábado) “las amas de casa sonreían” al ir a los mercados.
“Hoy vivimos una coyuntura complicada, hemos estado 24 días con bloqueo de caminos en Cochabamba, que nos ha desarticulado y nos ha generado una serie de inconvenientes para todos; (pero) estamos restableciendo; poco a poco los precios están entrando a la normalidad. Mañana seguramente nuestras amas de casa van a sonreír, cuando vayan a los mercados y vean que los precios están mejor que antes”, dijo.
En un acto público realizado el municipio de Tarvita, Chuquisaca, el mandatario señaló que los precios van a seguir mejorando, porque este es un proceso paulatino que va a continuar “hasta entrar a la normalidad”.
Sin embargo, esta reducción es “de los precios de nuestros productos, de los productos que consumimos en el día a día. No podemos decir lo mismo (…) de los productos importados, porque esos ya están viviendo encarecidos desde afuera (…) y lamentablemente, desde el Gobierno, no podemos hacer mucho para reducir esos precios; pero del resto, sí”, aclaró.
Agregó que también su gobierno logró resolver el problema generado por la escasez de gasolina y que ahora sólo falta solucionar “el tema del diésel”. Calculó que entre “hoy y mañana se verán resultados importantes” en relación con ese segundo combustible.
“Hemos estado trabajando arduamente para ello y creo que estamos llegando a resultados positivos; por lo tanto, poco a poco, el país está ingresando, luego de 24 días de bloqueos, (…) a la normalidad de las actividades, a la paz y la tranquilidad”, puntualizó Arce.