En medio del fraccionamiento del Movivimiento Al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce insistió este martes que se trata de acallar la voz de las organizaciones sociales fundadoras de dicho instrumento político en función de Gobierno.
"Hemos visto a lo largo de todo este tiempo que están tratando de acallar la voz de las organizaciones fundadoras de nuestro instrumento político pretendiendo apartarnos de nuestro instrumento político, no contentos con ello, están olvidando la historia del pueblo boliviano, (…) nos están poniendo escollos y dificultades", dijo el mandatario.
Sin embargo, en su criterio, estas organizaciones sociales representan "la carne viva, la mente, el espíritu y el corazón del proceso de cambio".
Por lo tanto, consideró que "la unidad férrea" entre el Gobierno y sus organizaciones sociales garantizará el avance del denominado "proceso de cambio", que inicialmente fue impulsado por la administración de Evo Morales.
Arce hizo esas declaraciones en el municipio paceño de Peñas, donde participó del aniversario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de La Paz recordando 242 años del descuartizamiento del líder indígena Julián Apaza, más conocido como Túpac Katari.
El MAS está dividido entre "evistas" y "arcistas" desde hace muchos meses y algunas de las organizaciones sociales que respaldaron siempre a dicha organización política también se fraccionaron entre quienes apoyan al gobierno de Arce y quienes están con Morales.
Lea también
PAÍS
Arce ordena la activación inmediata del Comando de Incidentes para enfrentar los incendios
El presidente Arce exhorta a terminar con la "práctica ilegal e irresponsable" de los chaqueos