En el segundo día de las labores educativas, la Alcaldía de la ciudad de Tarija ha dotado 2 mil 380 mesas (hexagonales y bipersonales), de 4 mil 357 sillas y 196 vitrinas para 40 unidades educativas del área urbana y rural.
La entrega estuvo a cargo del alcalde Johnny Torres, al decir que con este equipamiento se busca mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de primaria y secundaria.
«El primer año hemos ordenado hacer el mantenimiento a la infraestructura de 133 unidades educativas en el municipio de Cercado y el segundo año se ordenó la compra de equipamiento y mobiliario para todas los colegios que faltaban», indicó.
Mesas y sillas para unidades educativas
Según el alcalde Torres, se invirtieron Bs 1.954.099 para la adquisición de las mesas, sillas y vitrinas.
El director distrital de Educación de Cercado, Sergio Gallardo, destacó la dotación en el inicio de la gestión escolar que arrancó ayer.
«Valoramos y reconocemos la gestión edilicia, ya que hemos solucionado el problema de mobiliario en las unidades educativas del área urbana y rural. Con esto se podrá mejorar la enseñanza por parte de los maestros y las maestras que a la cabeza de sus directores conducen un proceso educativo de la mejor calidad posible», expresó Gallardo.
Asimismo, se informó que la comuna tarijeña hizo la entrega inmediata de mobiliario en la Unidad Educativa 24 de Junio que en el primer día de clases los padres de familia habían reclamado por la falta de pupitres.
Gallardo ratificó que el problema fue superado en un gesto oportuno de parte de las autoridades de la Alcaldía.
Pie de foto 1: Mesas y sillas para unidades educativas
Pie de foto 2: El alcalde Johnny Torres junto al director distrital de Educación, Sergio Gallardo, en la entrega