El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este viernes nuevamente en la Fiscalía y esta vez porque fue convocado a declarar por un caso de recontratación de personal.
“Son casos de contrataciones y recontrataciones de personas que se les ofrece un contrato y no quieren; se encaprichan en tener otro contrato y eso, dicen que es incumplimiento”, señaló Arias antes de ingresar a la Fiscalía.
Cuestionó que algunos jueces se presten a estos presuntos “caprichos” obligando a la Alcaldía a contratar a determinadas personas ,sin saber si la administración municipal tiene el presupuesto requerido o el espacio necesario.
“En tres años que estamos en la gestión, hemos gastado más de 37 millones de bolivianos en reincorporaciones ilegales. ¿Qué es eso? Hay gente que reincorporamos y además tenemos que pagarle retroactivos. Hace su trámite, seis meses no ha trabajado, se tiene que reincorporarle y pagarle los seis meses”, señaló.
Aseguró que esta práctica que se volvió común en la Alcaldía afectando las “finanzas municipales”, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.
Recordó que esta situación ya fue denunciada incluso ante el presidente Luis Arce, pero continúa la práctica.