En la ciudad de La Paz, el Municipio realiza trabajos de reparación del muro y la solera de la bóveda del río Choqueyapu, a la altura de San Francisco, por lo que, desde hace algunos meses, pide que esa zona esté libre de manifestantes, cada que se anuncian marchas o mitines. Este domingo, el alcalde paceño, Iván Arias, hizo recuerdo de esa situación y se dirigió a Evo Morales para pedir que la marcha que lidera no pase por allí.
“Dicen que (la marcha) es para salvar Bolivia, ojalá no sea para incendiar La Paz. Nosotros vamos a recibir en la ciudad de La Paz sin generar un lío. Y lo único que voy a pedir, y ustedes ayúdennos, es que no pueden pasar por la plaza San Francisco. Por favor, ayúdenme a que sepa el señor Evo Morales que están prohibidas las concentraciones y marchas de gente por la San Francisco. Nosotros, como todas las marchas, la vamos a desviar por el camino que corresponde, nada más. Eso es lo que quiero dejar bien claro”, señaló Arias, en rueda de prensa.
La autoridad edil aseguró que estará, personalmente, en inmediaciones de San Francisco, portando una bandera blanca para pedir paz y no enfrentamientos. Añadió que se desviará a los marchistas por la calle Potosí.
“Estoy cuidando el bien común; abajo hay gente trabajando en la bóveda. Estamos trabajando desde hace dos meses y les pediría a los marchistas que respeten esto, y en la ciudad no va a haber ningún otro problema. Y ellos que vengan, que marchen y hagan conocer su demanda», detalló Arias.
Y volvió a referirse a Evo: «Por favor, yo le pido que el señor Morales entienda que abajo tenemos gente trabajando, obreros trabajando, y estamos a contratiempo porque esa tarea es sin parar”.