Un error de protocolo del Municipio de La Paz, que no coordinó con sus pares de la Casa Grande del Pueblo, llevó a que el alcalde paceño, Iván Arias, viva un episodio desagradable, que culminó con la salida de la autoridad del acto protocolar que no se había iniciado en ese momento.
“Por mí estoy en cualquier lugar; pero de alguna manera pues, (debe haber) respeto a la investidura de una autoridad municipal, que representa a esta ciudad, esta ciudad que practica todo el tiempo paz, perdón y reconciliación. No somos autoridades que tiramos piedra o que echamos leña al fuego”, dijo el burgomaestre paceño, luego de abandonar el auditorio gubernamental.
El alcalde llegó hasta el auditorio y se sentó en primera fila, junto a parte del gabinete de Arce que estaba presente y las dos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Yajaira San Martín y Nelly Arista, que acudieron al acto. Un personero de protocolo de palacio se acercó a Arias y le pidió ir filas más atrás, porque faltaba un espacio para la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ese pedido molestó a Arias que, en vez de recorrer de lugar, optó por abandonar el acto.
“Se abre un hálito de esperanza, ojalá los nuevos magistrados electos por voto popular puedan marcar la diferencia y devolvernos la fe. Para eso venimos, para pedir que vuelva la cordura al Poder Judicial, vuelva la esperanza de que tengamos una Justicia cada vez más transparente”, dijo el alcalde, según una versión publicada en la Agencia Municipal de Noticias (Amun).
Este jueves fueron posesionados los 38 magistrados electos en los comicios judiciales del 15 de diciembre, al acto no concurrieron los autoprorrogados quienes emitieron una resolución por la que se garantizan sus puestos de trabajo hasta que se elijan nuevos magistrados.