Cinco fábricas móviles de cocaína fueron incineradas por agentes antidrogas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) en Villa Tunari y Puerto Grether, logrando incautar más de 25 kilos de droga.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó mediante sus redes sociales que, se ejecutaron dos operaciones, uno en Villa Tunari, Cochabamba, donde se destruyó cuatro fábricas móviles de producción de cocaína, además, la última intervención se realizó en la localidad de Puerto Grether, Santa Cruz.
"Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico detectaron cuatro fábricas móviles de cocaína situadas en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, del departamento de Cochabamba. Esta acción se enmarcó en el plan de operaciones “Colmena”, logrando incautar 20 kilos con 423 gramos de cocaína y posteriormente se procedió con la incineración de las fábricas", explicó el ministro.
Añadió que, en la operación ejecutada en la provincia Ichilo, la fuerza antinarcóticos encontró una fábrica móvil de cocaína en inmediaciones del Puerto Grether, donde incautaron 4 kilos con 160 gramos de cocaína.
"Gracias a las labores de patrullaje se logró hallar este recinto que albergaba cuatro kilos con 160 gramos de cocaína, luego se procedió con la destrucción del ambiente", precisó.