El alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó el proceso en su contra como “absurdo, inventado y sin argumentos ni fundamentos” porque, según él, la exfuncionaria Jacqueline Chavarría lo denunció por presunto acoso político porque no asistió a una parrillada que ella organizó.
“El día de hoy en un proceso absurdo, inventado y sin argumentos ni fundamentos, una exsubalcaldesa alega que la ofendí porque no asistí a una parrillada que ella organizó, que al despedirla no le aseguré su ingreso familiar futuro y que eso le generó un trauma psicológico”, dijo Arias en una declaración que brindó a la prensa en las puertas del Palacio consistorial.
Horas antes se conoció que el juez de instrucción anticorrupción Franz Zabaleta determinó detención domiciliaria sin salida laboral para el burgomaestre paceño Iván Arias, en un proceso que le instauró una exfuncionaria municipal de nombre Jacqueline Chavarría que era subalcaldesa del Macrodistrito Max Paredes y que fue destituida por Arias en 2021.
Arias Durán rechazó el fallo judicial que fue emitido en su contra por el sistema judicial que le dio detención domiciliaria en un proceso por presunto acoso político en su contra. La autoridad edil calificó el hecho como un “golpe municipal” y aseguró que seguirá trabajando.
“Hemos jurado trabajar mañana, noche y día y ustedes y el pueblo de La Paz son testigos de que no descansamos. Hemos jurado también entrar por la puerta ancha y también vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales, y no mediante persecución política que quiere desconocer el voto popular”, dijo Arias.
Según el burgomaestre, la determinación del juez viola el voto democrático y solo busca “que La Paz se incendie” y aseguró que él como alcalde de la sede de Gobierno evitará la confrontación entre paceños
“Mi mayor arraigo es trabajar por esta ciudad y no pienso irme jamás, pero al juez esto no le importa y dispuso una detención domiciliaria absurda, violatoria del voto popular, violatoria de todo acto justo (…), pero no nos cruzaremos de brazos, defenderemos el voto”, afirmó Arias.
Según la versión de la exfuncionaria denunciante, Arias la destituyó del cargo porque ella denunció presuntos actos de corrupción en el municipio y por eso el burgomaestre le habría pedido su renuncia.
Lea también
La Paz
Justicia determina arresto domiciliario sin salida laboral para alcalde de La Paz
Iván Arias es investigado por un caso de “violencia política” planteado por Jacqueline Chavarría