El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, prevé solicitar su baja médica en los próximos días para una posible intervención quirúrgica luego de sufrir una fisura del hueso isquion del lado izquierdo.
Torres sufrió el pasado domingo una caída por el colapso de una parte de la tarima en la Avenida de la Integración, donde se realizaba el Corso de Mayores.
El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, firma uno de los decretos que será parte del dossier a enviar a la Unesco
El jefe de Despacho Municipal, Fernando Martínez, confirmó a EL DEBER que el alcalde Torres evalúa la decisión de someterse a una probable operación quirúrgica, pero depende de la evolución con el tratamiento médico.
«No puede sentarse por mucho tiempo y puede caminar con cierta calma», mencionó Martínez en referencia a las dificultades que tiene la autoridad edilicia.
El informe médico detalla que en la cadera del lado izquierdo, el hueso isquion (a la altura de la pelvis) está fisurado, por lo que requiere de una baja, reposo y posible intervención quirúrgica en función a la evolución.
Añade que a nivel del tejido blando de la región lumbar y sacra tiene una hematoma fuerte.
Se menciona también que en la región parietal izquierda de la cabeza se le hicieron cinco puntos de sutura sin compromiso óseo.
Tras el accidente, Torres fue atendido por médicos especialistas del hospital San Antonio, de segundo nivel, que está habilitado desde el 5 de febrero del 2024 por el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
«El alcalde Torres estuvo participando en todas las actividades del Carnaval Chapaco en la parte urbana y el área rural. Incluso fue el último en retirarse de la gran entrada de Comadres para coordinar la seguridad, en su afán de convertir a Tarija en la ciudad turística», dijo Martínez.
El presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, expresó su solidaridad con el alcalde Torres y una pronta recuperación en su salud que, de acuerdo a informes preliminares, no fue de gravedad, aunque tuvo varias lesiones.
Mentasti anticipó que, como organismo deliberante se abrirá una indagación sobre lo sucedido, quién armó la tarima, qué materiales se utilizaron y otros detalles requeridos para después emitir un criterio al respecto.