Cada año, Bolivia presencia con horror la devastación de sus bosques provocada por incendios forestales que arrasan con millones de hectáreas y destruyen vidas humanas, animales y ecosistemas completos. Sin embargo, el 2024 ha marcado un récord alarmante: ¡alrededor de 10 millones de hectáreas fueron reducidas a cenizas!
Frente a esta tragedia ambiental, el Grupo EL DEBER y CONNECTAS Plataforma Periodística para las Américas, han decidido investigar a fondo las estructuras legales y judiciales que permiten que el fuego avance impunemente. La investigación titulada «Fuego Impune» no solo expone a los responsables de estos crímenes, sino también cuestiona el rol de la Justicia en la sanción de los culpables y en la protección de la salud pública.
Los primeros resultados de esta exhaustiva investigación comenzarán a publicarse este domingo, 24 de noviembre, en la edición impresa de EL DEBER y el lunes en las plataformas digitales de EL DEBER y CONNECTAS.
Además, este 28 de noviembre EL DEBER y CONNECTAS, en alianza con el Centro Boliviano Americano, presentarán “Fuego Impune”, un reportaje de investigación y documental que interpelan el rol de la Justicia para sancionar a los autores de los incendios forestales que año a año consumen millones de hectáreas de bosque. El evento tendrá lugar en el Centro Boliviano Americano, a las 19:00.
Acompañanos en esta reveladora jornada y descubre cómo el fuego y la impunidad están marcando el futuro de nuestros bosques.