Morales fue imputado por el delito de trata y tráfico de personas con agravante por haber mantenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, ratificó este jueves que la orden de aprehensión contra Evo Morales está vigente y afirmó que insistirá en que la Policía le dé cumplimiento.
“Dentro de los parámetros que informan los fiscales y en sí la Policía Boliviana, que tiene la función de ejecutar la orden de aprehensión (…) Vamos a insistir, seguramente existen algunos percances, algunas incomodidades, algunas falencias que hacen que la Policía no pueda ejecutar (esa orden)”, dijo en conferencia de prensa.
Morales fue imputado por el delito de trata y tráfico de personas con agravante por haber mantenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás.
El dirigente cocalero insistió en dos ocasiones a su audiencia cautelar en Tarija – sin poder justificar legalmente tal decisión- y por eso la autoridad jurisdiccional dispuso su arraigo, anotación de bienes y ordenó su aprehensión.
Para revertir tal situación, la defensa de Morales presentó un recurso de libertad ante un juzgado de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz); sin embargo, el juez de turno declinó competencia y decidió remitir la causa a Tarija.
Al respecto, el Fiscal afirmó que no se ordenó ninguna medida cautelar que haga levantar la orden de aprehensión contra Morales.
“(No paraliza la orden) para nada porque no se ordenó ninguna medida cautelar; es decir, el mandamiento de aprehensión sigue vigente”, sostuvo Mariaca.
Entretanto, Morales se encuentra atrincherado en el Trópico de Cochabamba, lugar donde sus seguidores conformaron una seguridad sindical para evitar la aprehensión de su líder.