El chofer de la flota Villa del Norte conducía con aliento alcohólico en el momento en el que se produjo la caída en un barranco del camino entre Tarija y Tupiza el sábado pasado, según informe de la Policía Nacional.
«Tenía 0.20 miligramos de alcohol en la sangre, una intoxicación leve», afirmó el director departamental de Tránsito de la institución policial, José Pacheco.
Asimismo, indicó que por su inobservancia a las normas de tránsito y su reglamento fue sorprendido por otra flota en una curva que le obligó a realizar un brusco viraje al costado derecho para evitar la colisión y posterior embarrancamiento a unos 250 metros de profundidad.
En el accidente de la flota Villa del Norte, que se dirigía desde Tarija hacia Tupiza, se reportaron cuatro personas fallecidas, una menor y tres adultos de sexo femenino, y 39 heridos, entre ellos seis menores.
La jefe de Emergencias del hospital San Juan de Dios, Silvia Ignacio, informó que el chofer Franz Aruquipa, de 41 años, se encuentra en estado grave.
«Se le hizo una cirugía de emergencia, fue una neuroquirúrgica», indicó la galeno, en referencia al conductor de la flota Villa del Norte, de marca Scania con placa de control 105-SEH.