Según el diputado, Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del mandatario, realizó 69 viajes durante el periodo de la presidencia de su padre, a países como Panamá, España, Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y otros.
El diputado “evista” Héctor Arce llegó a Sucre este lunes para presentar ante la Fiscalía General del Estado un pedido con el objetivo de que investigue las decenas de viajes al exterior que realizaron los hijos del presidente Luis Arce. Pretende que se indaguen sus actividades y financiamiento.
Aseveró que Luis Marcelo Arce Mosqueira ha gastado más de un millón de bolivianos en estos viajes, pero sospecha del origen de estos recursos tomando en cuenta de que no registra aportes a Impuestos ni facturas.
El legislador sostuvo que el hijo mayor del presidente hace negocios relacionados con YPFB en la compra de gasolina y diésel, mediante una empresa registrada con “palos blancos”.
En el caso del segundo hijo del presidente, Rafael Arce Mosqueira, el diputado sostuvo que ha realizado 24 viajes en el mismo periodo a diferentes países del mundo con un gasto estimado de medio millón de bolivianos de gastos en pasajes y estadía.
“De igual forma la pregunta es: ¿cuáles son los objetivos de estos viajes de sus hijos de Lucho Arce?”, cuestionó el legislador.
Pidió que el fiscal general Roger Mariaca realice la investigación respectiva por el tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas.
En el pasado, el mismo diputado ya denunció a los hijos del presidente. Al hijo mayor lo acusó de hacer negociados con el litio, mientras que al segundo lo sindicó de beneficiarse de su parentesco para allanar trámites y conseguir diésel destinados a su predio productivo, que habría comprado con una cifra millonaria a sus 25 años de edad.