En medio de la crisis económica que azota al país, el presidente en ejercicio David Choquehuanca afirmó este domingo que en el Gobierno se trabaja “sin descanso” para lograr el abastecimiento de carburantes y para garantizar la seguridad alimentaria.
“Hermanos, pese a las dificultades, estamos trabajando y hemos avanzado en dar soluciones a las necesidades urgentes; desde el Gobierno estamos implementando medidas para lograr la seguridad alimentaria (…), trabajamos sin descanso para lograr el abastecimiento de carburantes”, dijo Choquehuanca durante su participación en la Sesión de Honor por el aniversario 182 del departamento de Beni.
La autoridad señaló que estos “logros” se están alcanzando a través de medidas extraordinarias como emisión de un decreto que permite a los privados la importación y comercialización de combustibles.
“Con esta medida se podrá atender las necesidades de la población, sobre todo, del sector productivo y así garantizar la seguridad alimentaria al interior del país”, insistió.
Sin embargo, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró que con ese decreto el Gobierno terminó por “sepultar” su modelo económico.
“El Gobierno tiró la toalla, la crisis económica y la crisis del combustible terminaron por sepultar el modelo socialista fracasado del masismo. El estatismo empobrecedor al que nos sometieron Luis Arce y Evo Morales, por casi 20 años, acaba de recibir su certificado de defunción”, escribió hace unos días Camacho, en sus redes sociales.
Entretanto, las filas en algunos surtidores persisten, principalmente, en busca del diésel y los precios de algunos productos de la canasta familiar también siguen elevados.
Choquehuanca participó de la Sesión de Honor en Trinidad, Beni, después de que el presidente Luis Arce viajara a Brasil para participar de la Cumbre del G20.