El Comando Nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) no realizó en Cochabamba debido a los bloqueos de carreteras que impiden llegar a los delegados departamentales, afirmó el jefe nacional de ese partido, Johnny Torres.
Este evento político debió efectuarse el sábado pasado, pero se postergó para comienzos de febrero.
«Se ha postergado el Comando Nacional del MNR porque hay bloqueos en el país y se fijó en Cochabamba porque es el centro del país y se tiene menos costo para el traslado de los delegados», declaró Torres que también es alcalde de la ciudad de Tarija.
Según el líder político, se prevé realizar el 3 o 4 de febrero, pero está en función a que se suspendan los bloqueos de carreteras.
El Comando Nacional del MNR fue convocado para aprobar las reformas de Estatutos y la convocatoria a elecciones de dirigentes a nivel nacional, departamental y provincial, en cumplimiento a la Ley 1096 de Organizaciones Políticas.
«Hemos pedido que se postergue hasta el 3 y 4 de febrero; sin embargo, parecería que no habrá solución a los bloqueos y vamos a esperar hasta el miércoles debido a que el 80% de los delegados departamentales del MNR se desplazan por tierra a Cochabamba», dijo Torres.
El dirigente indicó que se evalúa una sede alternativa para instalar el Comando Nacional.
Agregó que esto no es responsabilidad del partido ni del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sino de las circunstancias políticas en el país.