El evismo, en una conferencia liderada por su abogado Wilfredo Chávez, confirmó que la tarde de este jueves asistirá al diálogo convocado por el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, en la ciudad de La Paz.
Chávez recordó que llegó una carta de invitación dirigida al “estado mayor del pueblo” y al expresidente Evo Morales para que “hoy, a las 15:00, estén presentes en las oficinas del Defensor para trabajar, en primer lugar, una mesa técnica, y mañana, desde las 10:00”, continuar con el encuentro.
“El estado mayor del pueblo y el hermano Evo Morales han contestado accediendo a esta convocatoria y confirmando nuestra presencia en estas mesas de diálogo”, agregó.
El también exprocurador del Estado anunció que, de parte del evismo, estará presente una comisión de tres personas, aunque no dio a conocer quiénes.
“Vamos a asistir con toda la voluntad de diálogo que se expresó al momento de declarar el cuarto intermedio en el bloqueo de caminos (…) a objeto de que el pueblo boliviano conozca los pormenores que han existido en la medida extrema, que no era otra cosa que (el pedido de) solución a los 18 puntos que se han presentado al gobierno, (principalmente sobre) el tema económico”, señaló.
Organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales bloquearon algunas carreteras en plena crisis económica del país desde el 14 de octubre hasta el 6 de noviembre.
La medida de presión fue instalada días después de que se conociera, de manera oficial, una nueva investigación fiscal en contra de Morales por presunto estupro y trata de personas.