El gobierno capturó y rápidamente trasladó a campesinos que bloqueaban Parotani; los aprehendidos llegaron a La Paz y fueron presentados como autores de los delitos: terrorismo; alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía del Estado; tráfico de armas; tenencia porte, portación ilícita; instigación pública a delinquir; atentado contra la seguridad de los medios de transporte; atentados contra la seguridad de los servicios públicos; asociación delictuosa, y secuestro.
«De esas 66 personas aprehendidas, hoy (1/11/2024) 55 personas ya han arribado al departamento de La Paz, a nuestra sede de gobierno, porque conforme a la normativa legal vigente los delitos de terrorismo deben ser investigados aquí en la sede de nuestro país», dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Desde las 06:00 de este viernes los policías iniciaron el desbloqueo de la carretera que vincula a Cochabamba con el occidente del país, desde dos puntos, Sayari y Parotani. Después de casi 10 horas de gasificación el gobierno logró el desbloqueo de la carretera y habilitó nuevamente el paso entre valle y occidente.
NOTICIA EN DESARROLLO…