El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, dijo este jueves que tiene serias “sospechas” de que Evo tiene fuertes vínculos con los cárteles de narcotráfico de México y Colombia y por eso quiere volver a toda costa a la presidencia para cumplir “sus compromisos” con el narcotráfico. Solicitó la aprehensión del expresidente Evo Morales y los miembros del denominado “Estado Mayor del Pueblo” ‘evista’, que mantienen un bloqueo de casi tres semanas en el país.
“Ya deberían detener a Evo Morales. Sospecho que hay intereses del narcotráfico, hasta podemos pensar que tiene grandes compromisos con los cárteles de México y Colombia, por eso a toda costa quiere llegar a la silla presidencial, sacrificando a sus compañeros para cumplir sus compromisos sucios que tiene con esos carteles”, manifestó Condori en una conferencia de prensa.
En su criterio no puede ser que una persona, que tiene “serias denuncias” de trata y tráfico de personas y estupro tenga, al parecer, una especie de protección. Y, en ese marco, la autoridad, en su condición de gobernador, pidió al nuevo fiscal general, Roger Mariaca, tome acciones en contra de los cabecillas de los bloqueos e identificó a los miembros del “Estado Mayor del Pueblo” ‘evista’ como el “cartel de la mafia”.
“Actúen de forma inmediata, conforme a la norma, a la Constitución Política del Estado (CPE); el Ministerio Público, de oficio (investigue) a las cabezas que están incitando, al ‘Estado Mayor de las mafias’, que vayan a acompañar a los criminales en las cárceles”, remarcó Condori.