Consultado sobre el supuesto atentado a Evo Morales, ocurrido este domingo, el dirigente de los Interculturales afines al arcismo, Vidal Gómez, dijo que se trata de cortinas de humo que el exmandatario quiere mostrar al país, ante la falta de convocatoria y la participación en los bloqueos, que únicamente se han concentrado en el Trópico de Cochabamba.
«Se merece el premio del mejor actor para desviar la atención del país. El teatro que ha montado tiene que ser investigado, la investigación desde el Ministerio del Gobierno tiene que hacerse de oficio. Si bien es un autoatentado, como lo ve todo el pueblo boliviano, o es alguna pugna del narcotráfico en Cochabamba. Porque tanto la Policía boliviana como los cuarteles están siendo asediados por los fanáticos del expresidente», opinó.
Gómez lamentó que se perjudique el país con la escasez de muchos productos que provienen desde el Oriente boliviano, pero que no pueden llegar a varias regiones del país debido a los bloqueos.
Estado de sitio denunciado por Evo
En declaraciones en su programa dominical que se transmite por Radio Kawsachun Coca, el expresidente Evo Morales denunció que el Gobierno alista un Decreto Supremo para declarar Estado de sitio en el departamento de Cochabamba, donde hay más de 20 puntos de bloqueos. Sin embargo, desde la administración del presidente Luis Arce Catacora, se descartó esta denuncia.
Durante la entrevista, Evo Morales denunció que su vida estuvo en peligro tras un ataque con armas de fuego que sufrió mientras se desplazaba en una camioneta en el Chapare.
Detalló que su vehículo recibió 14 impactos de bala y que el conductor resultó gravemente herido, recibiendo disparos en la cabeza y el brazo.