Dirigentes y autoridades del ala ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusan directamente a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y al alcalde Manfred Reyes Villa, como los autores de los destrozos provocados en la sede de las Seis Federaciones y otros edificios en la capital cochabambina.
«Maestros, fabriles, albañiles, los mismos militares, el poder adquisitivo de nuestra economía se está cayendo. Nuestra economía va a caer. No va a alcanzar para nada. Esta lucha va a continuar. No vamos a retroceder ahora», comenzó indicando Dieter Mendoza, dirigente del sector.
Para Mendoza, en lugar de mandar grupos irregulares o movilizando militares de forma ilegal, «por qué el gobierno no se sienta a atender esta reivindicación. Los heridos que tenemos son responsabilidad de este gobierno», advirtió.
Ahora bien, con respecto a los destrozos, el dirigente manifestó «queremos consultar qué fue lo que pasó ayer viernes con las instalaciones de la Federación. Intentaron agredir a los que estaban en la sede sindical del Trópico cochabambino. Pero pese a ello, vamos a seguir. Este gobierno traidor ha mostrado su verdadero rostro ante la opinión pública, está actuando en cogobierno con Manfred Reyes Villa».
Mendoza narró que «el 2007 (el alcalde cochabambino) asesinó a dos compañeros y articuló a un grupo fascista, denominado movimiento juventud cochala, un grupo irregular neofacista. Manfred actúa como ministro de defensa y de Gobierno. Pero el pueblo no retrocederá y continuará en la lucha».
La noche del viernes, el abogado de la defensa de Evo Morales, a través de las redes sociales haber sido víctima de agresión en manos del mismo grupo. Es más, sindicó que una turba llegó hasta la sede de los trabajadores campesinos a destruir todo a su paso.