Los choferes de La Paz, que estaban en un paro de actividades en demanda de combustibles e incremento de pasajes, decidieron la tarde de este miércoles levantar los puntos de bloqueo.
La determinación fue anunciada por los mismos dirigentes de los manifestantes de la Federación Chuquiago Marka y del Transporte Libre, que asistieron a un diálogo con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y suscribieron un acuerdo.
El dirigente de la Federación Chuquiago Marka, Santos Escalante, dijo que, a través de ese acuerdo, se está garantizando el suministro de combustibles.
“Hemos llegado a una solución porque estamos garantizando, bajo la palabra del ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, la gasolina y el diésel que tanto nuestra gente ha pedido, por esa razón a partir de ahora estamos levantando el paro y vamos a dejar de bloquear”, dijo.
El ministro Gallardo agregó que desde tempranas horas ya se está distribuyendo los combustibles a los surtidores y que, una vez que se levanten todos los bloqueos, se dará continuidad.
Otro dirigente de los choferes, pero del sector de Transporte Libre, aclaró que esta medida de presión no se realizó en apoyo al conflicto del evismo. Esta protesta fue “una reivindicación del transporte, no fue político”, remarcó.
La medida de presión se realizó durante toda la mañana en medio de algunas agresiones a motociclistas y a choferes que todavía intentaban trabajar, además de enfrentamientos con policías.