El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, informó este martes que el examen forense reveló que el hombre que apuñaló 61 veces a su pareja, de 23 años, se quitó la vida.
El crimen se registró en una vivienda de la comunidad de Ancuaque, del municipio de Coro Coro que pertenece a la provincia Pacajes, en el departamento de La Paz.
Agudo indicó que este feminicidio fue denunciado por la hermana de la víctima, quien encontró el cuerpo sin vida de su familiar en su vivienda, en medio de un charco de sangre.
La autopsia confirmó que la joven de 23 años murió por shock hipovolémico (pérdida de sangre) producido por 61 lesiones por arma punzocortante que le propinó su marido.
“Lamentamos esta situación, estas personas ya están actuando de una manera anormal, porque no es posible que nosotros como sociedad permitamos este tipo de actos tan violentos”, lamentó Agudo.
Tras el crimen, el hombre se dio a la fuga, pero este martes fue encontrado sin vida y la Policía confirmó que se qiutó la vida, de acuerdo al informe del examen forense.
“Teníamos la misión de identificar la presencia del victimario, él había tomado la decisión de auto eliminarse, el caso está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia”, indicó el jefe policial.
La pareja dejó cuatro hijos en la orfandad, quienes están siendo asistidos por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia mientras se analiza a que familia extendida se los entrega.