El empresario y político Samuel Doria Medina informó que este 8 de octubre presentará un «plan de soluciones» ante la crisis que enfrenta el Estado boliviano.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta en X, Doria Medina contó que, desde hace meses, estuvo “consultando con bolivianos de todas las regiones, generaciones y oficios sobre los problemas del país”, además de hablar con especialistas en todas las áreas de la economía y la sociedad.
“Esto me ha servido para preparar un plan de soluciones a la crisis integral que vive el país y proponer un nuevo sueño boliviano para el ciclo histórico que comenzará en 2025. Presentaré este plan el 8 de octubre para comenzar un debate nacional sobre el mismo”, agregó.
Bolivia enfrenta una crisis económica en medio de una persistente escasez de dólares, la constante preocupación por el abastecimiento de combustibles y un incremento permanente de los productos de la canasta familiar y otros artículos.
Entretanto, distintos actores de la política boliviana perfilan su participación en las próximas elecciones generales del país, que están previstas para agosto de 2025.