La Cámara de Senadores suspendió la sesión convocada para este miércoles, debido a la amenaza de toma de la Asamblea Legislativa realizada por organizaciones lideradas por la Central Obrera Boliviana (COB), que respaldan al gobierno de Luis Arce y exigen la aprobación de millonarios créditos.
La nueva sesión ordinaria de la Cámara Alta estaba convocada para las 09:00, con un orden del día de cinco puntos: correspondencia, asuntos del día, asuntos en mesa, informes de comisiones y asuntos varios.
Sin embargo, la directiva de los senadores instruyó que se suspenda la sesión “ante los enfrentamientos suscitados en puertas de la Asamblea Legislativa el día martes 10 de septiembre y ante a las amenazas vertidas por parte de dirigentes de la Central Obrera Boliviana de tomar las instalaciones de la Asamblea”, según un primer comunicado oficial difundido por dicha instancia.
Luego, a través de otro comunicado, se dio a conocer que la sesión será instalada el jueves a las 10:30, pero en el municipio de Uyuni, departamento de Potosí.
El martes, la COB lideró una masiva marcha del arcismo desde la Ceja de El Alto hasta el centro de la ciudad de La Paz, donde incluso ingresaron a la plaza Murillo, donde están los edificios del gobierno y el legislativo.
En el lugar, algunas mujeres arcistas y evistas se agredieron físicamente y la COB se declaró en vigilia en demanda de la aprobación de créditos en la Asamblea, medida que este miércoles se continúa manteniendo.