Durante la madrugada de este miércoles, efectivos policiales procedieron a retirar una extensa bandera boliviana y algunos carteles de las personas afines al expresidente Evo Morales, que hacen vigilia en la parte externa del edificio del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en la ciudad de Sucre.
Según videos que circulan en redes sociales, los uniformados retiraron esos elementos de la baranda metálica que está instalada alrededor del acceso principal al edificio del TCP, mientras algunos de los manifestantes reivindicaban su derecho a la protesta desde sus carpas.
“Han empezado a provocarnos toda la noche, han caminado, han hecho su relevo y a las 4.30, aproximadamente, han bajado los carteles y también la bandera como si fuera un trapo. Les dijimos que no es un trapo (…) y nos (la) han devuelto doblada”, contó una de las manifestantes a radio Kawsachun Coca.
Los “evistas” mantienen una vigilia en el TCP desde el pasado lunes, en protesta contra los magistrados prorrogados en sus cargos, y en demanda de elecciones judiciales.
“Estamos en contra del golpe judicial; estamos en contra de la prórroga de mandato de estas autoridades que ya cumplieron su mandato y están usurpando funciones; entonces, lo único que pedimos es respeto a la Constitución y (que) se llame, lo más antes posible, a elecciones judiciales”, ratificó otro manifestante.
La misma persona anunció que “resistirán” en esta vigilia hasta el próximo viernes y que, “seguramente, retornarán otro día con otra estrategia de lucha”.
Además, los movilizados pidieron a otros sectores sumarse a la medida de presión.