Sucre se encuentra prácticamente cerrada en todos sus ingresos con camiones de alto tonelaje, y en gran parte de la ciudad con buses y micros en esta tercera jornada de paro y bloqueo determinado por el transporte sindicalizado en Chuquisaca.
El martes el bloqueo de calles estaba protagonizado por el transporte público convocada por la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca en protesta por la falta de diésel en los surtidores y falta de dólares. La medida de presión se sintió más en el centro de la ciudad.
El miércoles fue el turno del transporte pesado que declaró un paro indefinido con bloqueos que se sintió más en los ingresos a la ciudad y avenidas principales y no así en el centro de la ciudad donde las actividades se desarrollaron con normalidad.
Este jueves el bloqueo del transporte pesado es contundente sobre todos en los ingresos a la capital del Estado y en las avenidas principales. Este paro no es acatado por el transporte público de micros que por los bloqueos replegaron sus vehículos.
En las últimas horas el comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez informó que hay 13 puntos de bloqueo, cinco en la carretera hacia el aeropuerto de Alcantarí y en la zona de Qhochis; seis en la Zapatera y dos en Kuchu Tambo, en la carretera a Cochabamba.
Los choferes del transporte pesado, algunos duermen en sus vehículos y otros hacen vigilia toda la noche. Anoche se observó que algunos conductores consumían bebidas alcohólicas al lado de sus vehículos.