El ex presidente de Bolivia, Tuto Quiroga, dio su respaldo a los residentes venezolanos que han instalado una vigilia en la sede de Gobierno, donde exigió al órgano electoral de Venezuela garantizar que se respeten los resultados de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.
“Confío en la votación, lo que hay que garantizar es que el órgano electoral informe el resultado de la voluntad popular expresada en las urnas, que no lo manipule. Para eso se debe garantizar que se vote limpio, que se cierre las mesas. Miren a las 19:00 y, si escuchan que la corte electoral dice que siga votando hasta la medianoche, significa que van a aparecer los colectivos para intentar cambiar la voluntad popular. Lo viví en 2015”, manifestó Quiroga.
El expresidente también se refirió a lo sucedió el pasado viernes cuando delegación del grupo IDEA, de la cual es parte, fue impedida de viajar a Venezuela en un vuelo de Copa Airlines.
Quiroga y otros políticos del grupo IDEA procuraban observar las elecciones de este domingo, invitados por la opositora María Corina Machado.
“Solo en dictadura deportan a los visitantes. En Cuba me deportaron el 2018. A Venezuela había ingresado ocho veces en los últimos años. Con Maduro en 2015 no solo entré, sino que nos recibió ¿Te acuerdas Maduro? ¿Qué nos dijiste?, que ibas a respetar el derecho de la gente e ibas a respetar los resultados, lo mismo pedimos ahora”, indicó.
Denunció que el Gobierno de Maduro ha deportado en estos días a decenas de parlamentarios españoles, ecuatorianos, mexicanos y a otros líderes políticos.