El concejal del municipio La Asunta, Néstor Tinta, confirmó que el bloqueo en la red troncal fue instalado la tarde de este miércoles. Asimismo, reveló que otro grupo salió en marcha hacia la ciudad de La Paz por Caranavi. Ambas manifestaciones en demanda por atención de las autoridades, para apoyar a los damnificados de los deslaves del pasado fin de semana.
«Hoy (miércoles) la Central de Las Mercedes instaló el bloqueo a las 14:00, mientras que los sindicatos de transporte están rumbo a la ciudad de La Paz, por Caranavi», adelantó Tinta.
Por su parte, desde la Central informaron que los bloqueos están instalados al ingreso y salida del cantón Las Mercedes. «Damos a los concejales y al alcalde (de La Asunta) 24 horas para que se presente al punto de bloqueo. Caso contrario se tomarán otras medidas de presión más drásticas», advirtieron.
Agregaron que estas manifestaciones se desarrollan exigiendo la atención de las autoridades locales como departamentales, esto después del deslave registrado en este cantón el pasado fin de semana y que dejó a 70 familias afectadas.
«El día de ayer (martes) Defensa Civil ha enviado víveres, frazadas, bidones de agua y otras cosas, pero hasta el momento no llegó nada al municipio», reclamó el concejal Tinta.
De su lado, desde el Ministerio de Salud indicaron que las afecciones más frecuentes atendidas en la región afectada por estos desastres, son dolores de cabeza, lumbalgias, infecciones respiratorias y diarreas agudas. Es por ello que se desplegó brigadas médicas hacia la zona.