El presidente Luis Arce Catacora, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y de otras autoridades nacionales, realizó el encendido de las luces del árbol de Navidad en la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz. El decorado árbol tiene una altura de ocho metros, aproximadamente.
Paz y unidad es el pedido de las autoridades en esta Navidad. Foto. APG
En la oportunidad, el jefe de Estado hizo también la entrega de regalos a los niños y niñas, que se dieron cita en el kilómetro cero. El mandatario deseó a todos los bolivianos que estas fiestas de fin de año estén llenas de paz y amor.
Arce recordó que los niños y niñas son el futuro y presente del país. “Es una fiesta muy hermosa, de familia, una fiesta donde los niños han estado esperando y siempre esperan. Los niños no solo para nosotros son el futuro, también son nuestro presente”, dijo Arce.
Junto a su esposa y las autoridades nacionales, el primer mandatario recorrió la Plaza Murillo donde niños presentaron bailes tradicionales de la Navidad como el Chuntunqui, una danza típica de Chuquisaca.
Posteriormente, se dirigió a los distintos stands estatales que bajo la temática de la política de industrialización con sustitución de importaciones mostraron el trabajo que se desarrolla desde el nivel Ejecutivo.
En esta misma jornada, agrupaciones desfilaron con motivos navideños, desde la avenida Montes hasta la plaza del Estudiantes. Esta actividad fue organizada por el municipio de la capital paceña.