En el comienzo de su marcha para supuestamente “salvar Bolivia”, el evismo advirtió este martes con ingresar a un bloqueo nacional de carreteras desde el próximo 30 de septiembre en caso de que el gobierno de Luis Arce no convoque al diálogo.
“Este gobierno no solo es traidor, sino es dictador (…) y títere del imperio, entonces con fuerza nosotros vamos a marchar hasta la ciudad de La Paz durante estos siete días. (El gobierno) tiene siete días para convocar al diálogo, sino convoca, el 30 de septiembre, bloqueo nacional”, dijo el dirigente evista Ponciano Santos, en el acto de inauguración de la movilización.
Luego, el expresidente Evo Morales, quien lidera la marcha, afirmó que comparte “con el hermano Ponciano”.
“Esperemos que tengan conciencia para el diálogo y resolver los problemas que pide el pueblo boliviano”, agregó el exmandatario.
La noche del pasado domingo, en un mensaje televisivo dirigido a Morales, el presidente Luis Arce ya había alertado que la marcha del exmandatario pasará “luego a un bloqueo nacional de caminos, que terminará con un intento de golpe de Estado”.
La marcha liderada por Morales empezó desde la población de Caracollo (Oruro) y tiene el objetivo de llegar a la ciudad de La Paz el 23 de septiembre .