El vocero presidencial, Jorge Richter, consideró que le puede interesar al presidente Luis Arce repostularse para las elecciones generales de 202, si las organizaciones sociales así lo determinan, y en caso de que el expresidente Evo Morales no fuera candidato.
“Si las organizaciones sociales determinan aquello, seguramente yo creo que le puede interesar”, respondió Richter en una entrevista con la radio Erbol, después de que fuera consultado sobre qué pasaría con Arce y su postulación, si definitivamente Evo Morales no participa de las elecciones.
Sin embargo, Richter también remarcó que es un proceso determinado por varios elementos o factores, y no una decisión estrictamente personal.
“Usted me plantea hipotéticamente (si es que Evo Morales) no fuese candidato, y si no fuese candidato, seguramente, las organizaciones sociales -estoy haciendo una especulación, nada más-, las organizaciones sociales mirarían, imagino, de forma unánime, hacia el presidente Luis Arce para señalarle y decirle que sea nuevamente candidato, a él la Constitución le permite aquello”, agregó.
Entretanto, Morales sostiene casi todos los días reuniones con sus seguidores, e insiste que cada día se siente “más fortalecido por el apoyo y el respaldo” al instrumento político que preside, es decir, el Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a que una sentencia constitucional puso en duda su nueva postulación a la presidencia.
Estamos “preparados para enfrentar estas nuevas arremetidas y convencidos de que saldremos victoriosos después de tanta guerra sucia en nuestra contra”, reafirmó Morales el jueves en su cuenta en X.
Richter consideró que el expresidente Morales “tiene una fijación con el hecho de que él tiene que ser el candidato y que cualquier otra persona (…) que quiera ser candidato, seguramente, será señalado, destruido, invalidado o asociado negativamente porque ese es el grado de fijación que tiene con el poder”.