Vecinos evitaron un desenlace fatal de cuatro niños, luego de descubrir que la propia madre de los pequeños los había envenenado, además ésta intentaba quitarse la vida. El suceso fue descubierto a tiempo, evitando una tragedia familiar.
El hecho se registró en la zona de Cristal, en El Alto, del departamento de La Paz, lugar donde una madre tomó la drástica decisión de atentar contra su vida y la de sus cuatro hijos, todos menores de edad entre 2 y 8 años.
El comandante de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo, indicó que los pequeños habían ingerido una sustancia que estaba provocándole daños, la misma que fue suministrada por su madre, una mujer de 25 años.
La intervención de los vecinos que observaron el comportamiento sospechoso de la mujer, llevó a que intervengan el inmueble y alerten a la Policía. Los niños fueron rescatados y evacuados de emergencia a un hospital donde reciben asistencia médica, similar situación de la mujer, quien continúa internada.
La Policía señaló que se abrirá una investigación por el delito de tentativa de infanticidio. Según las declaraciones de la mujer, ésta había actuado de tal forma en momentos de depresión, pero el caso es investigado por las autoridades.