Los vecinos del barrio “26 de Agosto” se movilizaron ruidosa y masivamente frente al Concejo Municipal para exigir que registren en Derechos Reales su área verde y equipamiento ante el surgimiento de supuestos propietarios.
La movilización es para exigir respeto a nuestra planimetría aprobada legal y legítimamente, el respeto a nuestra área verde y de equipamiento, confirmó la Presidente del barrio, Maribel Eraso Valeriano en medio de los gritos de sus vecinos.
Pidieron a los concejales que registren el área verde y de equipamiento en Derechos Reales, los vecinos pagaron impuestos y regularizaron todo debidamente “y estamos cansados de que el Concejo y la DOT se tiren la pelotita sobre este problema”.
“Supuestos dueños están apareciendo, queriendo adueñarse de nuestra área verde y de equipamiento”, denunció al asegurar que tienen toda la documentación para demostrar que esos predios son del barrio y de los supuestos dueños que empezaron a aparecer.
La dirigente advirtió que si no logran este registro en Derechos Reales, acamparán en las puertas del Concejo Municipal las 502 familias existentes en el barrio, “hasta que se registre nuestra área verde y de equipamiento”.
La planimetría establece el área verde y de equipamiento, hemos pagado todos los aranceles y a pesar de eso aparecen supuestos propietarios, cuestionó al indicar que el problema parece darse en varios barrios como La Pampa, “donde estará dándose la corrupción”.
La dirigente aseguró que defenderán su área verde y de equipamiento, este último será para mercado o escuela o sede del barrio, que sea para el barrio, “para nuestros hijos”, remarcó al mostrar el plano de la urbanización.
EL APUNTE
Denunciaron
“mano negra”
El dirigente Bernabé Urquizo Mayta declaró que en la DOT “hay mano negra”, que se presta a hacer planos “truchos” con supuestos loteadores, no está respetando su propia planimetría elaborada por ellos, “para esta planimetría hemos pagado un arancel de Bs 76 mil”.
Sobre la planimetría han aprobado levantamientos topográficos a espaldas de nosotros, pedimos el respeto a esta planimetría, “hay funcionarios que están por encima del director, no obedecen lo que el director manda”, enfatizó.
Fuente: elPeriodico