En medio del conflicto evista, la radio Colonial, ubicada en el municipio de Totora del departamento de Cochabamba, suspendió, de manera temporal, sus transmisiones en FM “debido a las constantes amenazas y actos de hostigamiento por parte de grupos políticos”.
No obstante, las transmisiones de su contenido continuarán por las plataformas digitales y sus trabajadores esperan superar este “difícil momento” con el apoyo de sus oyentes, según un comunicado difundido la noche del domingo.
La dirección de la emisora local informó que las amenazas de “grupos políticos” comprometieron la seguridad de su equipo de trabajo y la de sus familiares.
“Como muchos de ustedes saben, la libertad de expresión es un pilar fundamental de nuestra democracia; sin embargo, cuando esa libertad se ve amenazada de manera tan directa, debemos tomar medidas para proteger (…) nuestras vidas y a nuestras familias”, comunicó la emisora.
Destacó que esta radio “siempre ha sido un espacio para la diversidad de voces y opiniones” porque, según su pronunciamiento, sólo trabajó para informar a la comunidad “de manera objetiva y veraz”.
“No podemos permitir que el miedo nos silencie, pero tampoco podemos poner en riesgo nuestras vidas”, expresó la dirección de la emisora local.