Una camioneta de Vías Bolivia sufrió un incendio mientras circulaba en la ruta internacional número 11, que une Bolivia con Paraguay, cerca al campo ferial y a solo 5 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, Tarija.
El fuego, que se originó en la parte inferior del vehículo por razones aún desconocidas, se propagó rápidamente dejando a la camioneta totalmente carbonizada.
El incidente generó la rápida respuesta de los bomberos voluntarios del Comando de Frontera Policial y del Grupo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos nada se pudo hacer para salvar el motorizado que fue consumido por las llamas.
El vehículo quedó carbonizado
“Nos pusimos en contacto con la Policía Boliviana para realizar un trabajo conjunto con los bomberos; llevamos todas las herramientas para sofocar el incendio y brindar auxilio a las personas”, informó a la prensa Ever Rentería, técnico de la unidad de Seguridad Ciudadana. El hecho se produjo pasado el mediodía del jueves.
Las causas del incendio están bajo investigación por lo que se espera un informe en los siguientes días por parte de la Policía Boliviana. Se conoció que el vehículo no contaba con un extintor a bordo. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.