Conmoción. La noche del viernes, un vehículo en el que se transportaban seis jóvenes se embarrancó y se sumergió en las aguas heladas de la laguna de San Idelfonso, en Potosí, que forma parte de un sistema de reservorio en Kari Kari. El saldo, tres de los ocupantes perdieron la vida y tres se salvaron de milagro.
El comandante departamental de Potosí, José Luis Arancibia, informó que los motivos del accidente es que los jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y el conductor de 18 años perdió el control del volante de la vagoneta lo que produjo que terminara en la sumersión en las frías aguas de la laguna.
“El personal de Tránsito hizo las acciones correspondientes y determinará cuánto de grado de alcohol tenía el conductor que quedó en calidad de aprehendido. El Ministerio Público tiene conocimiento de esto”, afirmó Arancibia.
Según el reporte, los sobrevivientes fueron el conductor de 18 años (quedó aprehendido), Claudia Jimena B.T., y Gabriel Julián U.C., En tanto que Miguel Ángel G.U., de 18 años, Monserrat Cristal B.R., de 21 años y una joven de 18 años quedaron atrapados dentro del motorizado.
El jefe policial señaló que por la dificultad de la zona y por falta de maquinarias los bomberos no lograron recuperar los otros tres cuerpos que están en el interior del rodado a 10 metros de profundidad.
La madre de Miguel no logra entender cómo sucedió este hecho y la zona en la que transitaban, ya que su hijo no frecuentaba por inmediaciones de la laguna. Su hijo recién cumplía 18 años.
Durante la tarde de este sábado, las labores de rescate se intensificaron y se aguarda que lleguen más rescatistas y voluntarios para recuperar los cuerpos sin vida.