Los gremiales del sur de la ciudad de El Alto realizaron la mañana de este martes su anunciado “cacerolazo” en protesta por la crisis económica que atraviesa Bolivia.
La medida de presión fue cumplida desde las 08:00 hasta las 12:00 “con 21 puntos de bloqueo”, según el dirigente del sector movilizado Luis Paco.
El dirigente dijo que antes su sector nunca había asumido medidas de presión en contra del gobierno de Luis Arce, pero que ahora sí decidieron protestar por hay “cansancio por todo lo que está pasando en el país”.
Uno de los puntos de bloqueo. Foto: APG
Pedimos “que ya no se siga incrementando el precio de la canasta familiar, que se intervenga las casas de cambio del mercado paralelo del dólar, que se intervenga a los mayoristas e importadores de donde nosotros compramos nuestros productos de venta, que haya un crédito diferenciado para los gremiales y que se congelen los intereses por lo menos por un año”, dijo.
“Además, exigimos que el gobierno se ponga a trabajar y se rebajen los sueldos los funcionarios públicos”, continuó.
El pasado 16 de agosto, el viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró que le “causa risa” el cacerolazo porque consideró que se desvirtuó el sentido de dicha protesta.