Las tendencias de búsqueda de Google ilustran que estamos rodeados de personas muy, muy confundidas cuando se trata de la enfermedad que se propaga rápidamente.

El martes pasado, la cuenta de Twitter de GoogleTrends señaló que el interés de búsqueda mundial por «síntomas de coronavirus» había aumentado en un 1,050% en comparación con la semana anterior. También enumeró las cinco búsquedas relacionadas principales durante las 24 horas anteriores, que incluían cosas como «cómo prevenir coronavirus «y» cómo se propaga el coronavirus «.

Pero a pesar de un intento aparentemente global de obtener la opinión del Dr. Google sobre lo que deberíamos y no deberíamos hacer para evitar el virus, otra búsqueda popular en Google ilustra que también estamos rodeados de personas muy, muy confundidas.

BoingBoing descubrió que en los últimos días, también ha habido un aumento en las búsquedas de «virus de la cerveza corona», porque aparentemente las personas tienen la impresión de que el coronavirus, también conocido como nCoV, tiene algo que ver con la cerveza de la marca Corona.

Las búsquedas han sido frecuentes en América del Norte (pero no en México, donde se produce la cerveza) y en Europa occidental (nos vemos, Finlandia), así como en Australia, India, Indonesia, Japón y Nueva Zelanda.

Es decepcionante que esto deba escribirse, pero lo único que tienen en común Corona beer y nCoV es el origen de sus nombres. En latín, corōna significa «corona», y los idiomas modernos siguen reflejando eso; ‘corona’ todavía se traduce en corona en catalán moderno, español e italiano, entre otros.

Los coronavirus fueron nombrados debido a los picos en forma de corona en su superficie, y cualquiera que haya quitado la etiqueta de una botella de Corona Light ha notado la corona que se encuentra en la parte superior de su lema «La Cerveza Mas Fina». Sin embargo, el Corona bebible es anterior al virus: Corona se elaboró ​​por primera vez en 1925, mientras que los coronavirus humanos no se identificaron hasta 1965.

Quizás, como era de esperar, combinar un virus respiratorio con una marca de cerveza no es la información más tonta que ha aparecido en Internet. The Daily Beast informa que los proveedores de conspiración en QAnon sugieren que la mejor manera de protegerse del coronavirus es beber cloro. Tanto en tweets como en videos, los asociados de QAnon han sugerido que sus seguidores deben comprar y consumir un producto llamado Miracle Mineral Solution, Miracle Mineral Supplement o simplemente MMS.

«Voy a tener que llegar a casa y MMS a todo el estado», dijo el medio de comunicación, promotor de QAnon, Jordan Sather, durante un video reciente. Hay varios problemas con eso, incluido el hecho de que MMS está hecho con un agente blanqueador industrial.

El verano pasado, la FDA emitió una advertencia contra el consumo de MMS y otros productos que contienen clorito de sodio y dióxido de cloro. «La FDA ha recibido informes de consumidores que han sufrido vómitos severos, diarrea severa, presión arterial baja potencialmente mortal causada por deshidratación e insuficiencia hepática aguda después de beber estos productos», escribió la agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here