Un total de 140 bomberos forestales y dos helicópteros trabajan de manera incesante en los municipios de San Buenaventura y Rurrenabaque contra los incendios. Según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, este martes comenzaron las investigaciones para dar con los autores de estos siniestros.
Desde el Comando de la Base Naval Ballivián, Calvimontes informó que "se identificaron 17 focos de incendios, de mediana y pequeña magnitud. Los bomberos forestales de la Policía atendieron cuatro, los del Comando Conjunto cinco".
La autoridad detalló que fue un total de 140 efectivos los que trabajaron esta jornada en la mitigación de los incendios. Asimismo, especificó que a la par dos helicópteros atacaron desde los cielos.
"El Eco Charly realizó 20 descargas, para las que utilizaron 18.000 litros; mientras que el Súper Puma realizó 19 descargas, con 47.000 litros", aseveró Calvimontes.
En esa misma línea, afirmó que este martes se iniciaron los patrullajes terrestres para identificar a los posibles responsables de los incendios en ambos municipios. "Mañana se continuará con los operativos terrestres", resaltó.
Para mañana, según el viceministro, indicó que está prevista la entrega de ayuda humanitaria para las comunidades más afectadas, así como la dotación de herramientas y otros enseres a los bomberos voluntarios.
Lea también
Santa Cruz
Servicios de la Gobernación llegan a las 15 provincias de Santa Cruz
Ya no es necesario que la población acuda hasta la capital cruceña, en las provincias también pueden realizar cualquier tipo de trámite