Gracias al operativo denominado “Payasas”, el pasado lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (FELCN), logró dar nuevamente otro duro golpe a la comercialización de sustancias controladas en el departamento de Tarija, pues logró secuestrar de un camión 722 paquetes de marihuana que pretendían ser ingresados a la capital en el interior de colchones de paja.
El director departamental de la FECLN, Efraín Lizárraga, informó que al promediar las 12.30 horas fue interceptado un motorizado que se dirigía de Cochabamba hacia Tarija, pero al ver la actitud de nerviosismo del conductor y del chófer, el personal procedió a realizar la requisa a la carga.
“El camión de color amarillo estaba transportando payasas o colchones de paja que su conductor y su ayudante habían cargado en la ciudad de Sucre, pero los funcionarios policiales, notaron algo raro en estos y al abrir uno de los colchones, encontraron paquetes envueltos en cinta masquin de diferente forma “, mencionó.
Asimismo, Lizárraga manifestó que al encontrar esto, los dos hombres y el motorizado fueron trasladados al dependencias de la FELCN en la zona de Morros Blancos, para realizar la inspección minuciosa.
“El personal pudo encontrar 722 paquetes en diferentes formas que en la prueba de campo dieron un total de 779.440 gramos de marihuana es decir 779 kilos, valuados en 623 mil dólares americanos”, refirió.
Al respecto, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, declaró que los dos hombres, que estaban a bordo del motorizado fueron aprehendidos y posteriormente fueron imputados por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.
“Estas personas serán puestas a disposición de un juez cautelar esta jornada y la autoridad jurisdiccional será quien determine su situación legal, en base a los elementos de prueba que se presentarán durante este proceso”, aseveró.
Finalmente, la Fiscal recordó que el tramo de Tarija hacia el norte del país, es el más concurrido por los narcotraficantes, para transportar las sustancias controladas, pues la mayoría de la droga incautada en pasados operativos, tenía como destino final la república Argentina.
El apunte
La FELCN reforzará sus operativos para evitar el ingreso de sustancias controladas a Tarija
De acuerdo a una evaluación realizada por la FELCN, en los últimos meses las personas dedicadas a la actividad ilegal, enviaban sustancias controladas como marihuana y cocaína, dentro de encomiendas, para evitar ser percatadas por la Policía.
Gracias a la rápida reacción de los canes antinarcóticos, todos los operativos realizados dieron excelentes resultados, pues se logró secuestrar la droga antes que llegue a su destinatario.
Fuente: elPeriodico