El Rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) informó que “las actividades académicas podrán realizarse de manera virtual desde este lunes 9 de septiembre hasta nuevo aviso” en cumplimiento con la alerta sanitaria emitida por el Gobierno debido a los altos índices de contaminación ambientas provocados por los incendios forestales.
El Rectorado recomendó a la comunidad universitaria permanecer en interiores con puertas y ventanas cerradas, especialmente las personas mayores, niños y quienes padecen de enfermedades de base.
Asimismo, sugirió evitar la exposición prolongada al aire libre, abstenerse de realizar ejercicios al aire libre y utilizar barbijo en espacios exteriores “con especial obligatoriedad para estudiantes, docentes y administrativos cuyas actividades requieran necesariamente de la presencialidad”.
“Esta medida se adopta con el fin de proteger la salud de la población universitaria y reducir los efectos adversos que afectan a personas con enfermedades crónicas, niñas y niños, mujeres embarazadas y adultos mayores”, cita un comunicado de la universidad paceña.