Jorge Tuto Quiroga visitó este martes al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en Chonchocoro. El objetivo, según indican algunos medios, era discutir la posibilidad de conformar una alianza política, para los comicios generales del 2025.
Camacho está privado de libertad desde finales de 2022. Tiene en su contra varios procesos, entre ellos el caso denominado Golpe de Estado I, cuyo juicio comenzará el 14 de octubre.
Mientras que, Quiroga regresó recientemente al país tras un viaje a Suecia. Después de la visita, el expresidente destacó la importancia de Camacho en la lucha por la democracia y su firme oposición al MAS.
Es más, el exmandatario calificó a Camacho como un líder clave para la construcción de una alternativa política con miras a las próximas elecciones y expresó su solidaridad, al considerar que su encarcelamiento en Chonchocoro es injusto.
Además, elogió la resistencia del asambleísta cruceño Zvonko Matkovic, a quien describió como un símbolo de dignidad en la oposición política.