El presidente Trump admite tomar hidroxicloroquina como medida preventiva para el coronavirus.

El presidente Trump reveló a los periodistas el lunes que está tomando el medicamento para la malaria hidroxicloroquina en un esfuerzo por evitar contraer el coronavirus, diciendo que ha estado tomando una píldora todos los días durante aproximadamente una semana y media.

«Lo estoy tomando: hidroxicloroquina», dijo el presidente a los periodistas durante una mesa redonda con líderes de restaurantes en el Comedor Estatal de la Casa Blanca.

Añadió: «Creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias. Y si no es bueno, te diré bien, no me lastimaré «.

El presidente agregó que consultó con el médico de la Casa Blanca antes de comenzar a tomar el medicamento.

La hidroxicloroquina es un medicamento antipalúdico ampliamente utilizado que el presidente ha promocionado como un posible tratamiento para COVID-19.

Pero su efectividad para tratar el coronavirus ha sido un tema de debate: un análisis reciente del uso del medicamento para tratar a pacientes con COVID-19 en hospitales de veteranos de EE. UU. No encontró ningún beneficio al usar el medicamento y que hubo más muertes entre los que recibieron hidroxicloroquina versus atención estándar.

El estudio a nivel nacional, que se lanzó el mes pasado, no fue un experimento riguroso. Y, Trump ha seguido defendiendo el uso de hidroxicloroquina para tratar el nuevo coronavirus y criticó al depuesto científico del gobierno que presentó una denuncia de denuncia de irregularidades alegando que fue removido de su cargo por no estar de acuerdo con el impulso de la administración Trump para usar el medicamento.

Trump dijo la semana pasada que había una «respuesta tremenda» a la hidroxicloroquina y llamó a Rick Bright, el ex director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, una «persona descontenta».

Durante el testimonio en el Congreso la semana pasada, Bright criticó al liderazgo del Departamento de Salud y Servicios Humanos por su respuesta a la pandemia y afirmó que fue relegado a una posición más baja porque no estaba de acuerdo con el impulso de la administración Trump para promocionar «medicamentos, vacunas y otras tecnologías que carecen de mérito científico «.

Los comentarios de Trump el lunes se produjeron durante una amplia sesión de preguntas y respuestas con periodistas, donde también dijo que estaba «sorprendido» al escuchar que el Fiscal General William Barr no planea abrir investigaciones sobre el ex presidente Barack Obama y el ex vicepresidente Joe Biden con respecto a Los orígenes de la investigación de Rusia.

«Estoy sorprendido», dijo Trump, y agregó que «sin duda Obama y Biden estuvieron involucrados» en la formación de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Más temprano el lunes, Barr dijo que no espera que la revisión del fiscal estadounidense John Durham sobre los orígenes de la investigación de Rusia conduzca a una «investigación criminal» del ex Obama o Biden, y señaló, en cambio, su preocupación por la «criminalidad potencial» en la conducta de esa investigación está «enfocada en los demás».

«En cuanto al presidente Obama y al vicepresidente Biden, sea cual sea su nivel de participación basado en lo que sé, no espero que el trabajo de Durham conduzca a una investigación criminal de ninguno de los dos», dijo Barr. «Nuestra preocupación por la criminalidad potencial se centra en los demás».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =