Tres vehículos fueron incautados porque cargaban combustibles en distintos surtidores de manera repetitiva y excesiva, informó este sábado Germán Jiménez, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El funcionario señaló que entre los incautados están un camión volvo, un minibús y un tercer auto, que cargaban hasta 1.500, 800 y 1.000 litros de combustibles, respectivamente.
“Estos tres vehículos han sido detectados en las estaciones de servicios Los Andes, Cristo Redentor y Pérez Rocha”, dijo Jiménez en contacto con algunos periodistas en la ciudad de El Alto.
“No puede ser que personas se dediquen a la reventa de carburantes cuando el Estado los está subvencionado y nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para traer combustibles hasta de otros países”, agregó.
Pidió a la población denunciar cualquier hecho irregular que detecte en la comercialización de combustibles y recordó que el desvío de carburantes para la reventa es un delito.
“Cuando una persona entra a este tipo de hechos penales, tiene una privación de libertad de tres a seis años, así lo establece (la normativa) del almacenaje, comercialización o acopio de carburantes”, remarcó.
Bolivia, entre sus principales problemas económicos, enfrenta de manera frecuente la falta de algunos combustibles (principalmente del diésel) y esta situación, en los últimos días, derivó, incluso, en un masivo bloqueo de carreteras protagonizado por transportistas.