Los restos del subteniente de la Policía Alain Álvarez Flores, destinado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que pereció por gravísimas lesiones que sufrió al ser atropellado el pasado 26 de octubre en el Trópico de Cochabamba, fueron trasladados a Cochabamba.
Sus familiares decidieron trasladarlo a la capital del valle para velar sus restos y darle cristiana sepultura. Una nave de la Fuerza Aérea Boliviana FAB de la unidad de los Diablos Rojos se hizo cargo del traslado desde Santa Cruz de la Sierra donde murió.
Pertenecía a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Fue embestido por un individuo que circulaba en su motorizado vinculado al tráfico de drogas, cuando intentaba darse a la fuga y burlar los controles antinarcóticos en el Chapare. El conductor fue detenido y enviado a la cárcel por la justicia.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Afirmó que “lamentamos informar el fallecimiento del subteniente, Alain Álvarez Flores, miembro de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, quien el pasado 26 de octubre fue atropellado en el Trópico de Cochabamba. Se encontraba en la clínica Kamiya”.
Luego de ser atropellado, el subteniente Álvarez fue trasladado en helicóptero de la Fuerza de tarea Diablos Rojos, desde el Trópico de Cochabamba hasta Santa Cruz de la Sierra para recibir atención en la clínica Kamiya. Según informó Del Castillo, el uniformado permaneció en estado de coma y fue sometido a varias cirugías en un intento por salvar su vida.
Sin embargo, vanos fueron los esfuerzos de los médicos. La muerte del oficial causó consternación en sus familiares y camaradas.
El Comando General de la Policía, a través de su comandante el general Augusto Juan Russo Sandoval, expresó su profunda y sentidas condolencias por el deceso del subteniente Álvarez egresado de la promoción 2021 de la Academia Nacional de la Policía, ANAPOL. Luego del velorio en Cochabamba, la Policía lo despedirá con honores por haber ofrendado su vida cumpliendo su deber en la lucha contra el flagelo de las drogas.