El secretario de Desarrollo Humano, Waldo Flores, apuntó que se tomó la decisión para evitar inconvenientes
Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 22/2023) El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Waldo Flores Rivera, manifestó que en lo que va del año recibieron 10 denuncias de padres y madres de familia por disconformidad con los alimentos que están siendo entregados por microempresas del denominado “Desayuno Escolar” para la gestión 2023.
Afirmó que, luego de verificar parámetros como la inocuidad alimentaria y fiscalizar el cumplimiento de la normativa en torno a sanidad, higiene y calidad de los envases, se retiró a cuatro proveedores a pesar de que los mismos fueron elegidos en consenso por parte de la Junta Escolar y el área administrativa de la unidad educativa beneficiaria.
“Incluso hubo un colegio en el que por cuatro días no tuvieron el Desayuno Escolar, nosotros procedimos inmediatamente a la suspensión y a la sanción de la microempresa, es importante recalcar que quien tiene que hacer el seguimiento es la Junta (Escolar), nosotros tomamos conocimiento de los diferentes reclamos que nos hace y procedemos inmediatamente, lo que no estamos haciendo es generar las denuncias públicamente”, argumentó.
Pero para proceder con el cambio de proveedores de los productos, primero se coordina con la Junta Escolar de la unidad educativa y el director o directora, proceso que continuará hasta finalizar la gestión.
“Va a seguir durante todo el año, nosotros recibimos las denuncias de las juntas o directores y procedemos inmediatamente a sancionar como dice la norma”; complementó el secretario.
ElAPUNTE
Modalidad mixta
A diferencia de las anteriores gestiones post pandemia del coronavirus, padres y madres de familia, como también tutores se decantaron por una modalidad mixta de la alimentación complementaria, que reúne lo mejor de los platillos tradicionales como el arroz con leche, anchi o mazamorra, mientras que por otro lado se mantienen lácteos y otros sólidos que gustaron a los estudiantes.