Los trabajadores en salud pública del departamento de Tarija cumplieron 9 días de paro en demanda de la destitución del director del Servicio Departamental de Salud, Óscar Camacho, y dos funcionarios por mala gestión.
El sector realizó este miércoles una multitudinaria marcha, exigiendo que el gobernador Óscar Montes atienda el reclamo y dé una solución al problema.
El presidente del Comité de Huelga, Silvio Flores, dijo a EL DEBER que persisten en la lucha sindical debido a que Montes no quiere dialogar y solamente reciben insultos.
«Hemos empezado con 24 horas de paro y luego fueron 48, 72 horas y hoy hemos llegado a las 96 horas (9 días). Esperamos que el gobernador dialogue para que nos escuche nuestra exigencia», aseveró.
El dirigente advirtió que el sector está decidido a decretar un paro indefinido.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de Tarija, Omar Velásquez, justificó la medida de protesta para la destitución del director del SEDES por la improvisación en la parte técnica y la asignación política de ítems en el sector.
«Vamos a seguir en la protesta mientras no se concrete el alejamiento de esa autoridad», expresó Velásquez.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, lamentó la medida de protesta del sector que perjudica a la salud de la población.
Vaca no descartó la aplicación de descuentos en los salarios de los trabajadores de este sector, ya que el paro también es de conocimiento del Ministerio de Salud.