El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, ha advertido que el reciente “golpe de Estado” y los conflictos políticos no resolverán la crisis económica que enfrenta Bolivia, ni proporcionarán sustento a las familias bolivianas.
«La democracia es para que vivamos en paz, no en zozobra con golpes militares. Ninguna fuerza armada está para atentar contra el bienestar de la población. Los artículos 244 y 245 de la Constitución Política del Estado establecen claramente que las Fuerzas Armadas no deliberan y deben mantener subordinación. Este burdo golpe de Estado no iba a solucionar la crisis económica y social. Por eso propuse una cumbre con actores políticos para encontrar alternativas que garanticen empleo y alimento para las familias,» declaró Torres Terzo.
El alcalde subrayó que el intento de golpe traerá serias consecuencias para la imagen del país, señalando que la inestabilidad social hará que las empresas duden en invertir en Bolivia. Ante esta situación, Torres pidió a la población mantener la calma, ya que muchos ciudadanos han acudido en masa a surtidores, mercados y cajeros automáticos.
«Con lo que pasó, ¿quién va a querer invertir en Bolivia? El Gobierno nacional debe precautelar la economía, porque si hasta el mediodía del miércoles 26 de junio estábamos mal, ahora estamos peor. Esto quedará en la historia, pero preocupa mucho la imagen y la situación del país,» añadió Torres, mientras el presidente Luis Arce Catacora nombraba a su nuevo Alto Mando Militar en la Casa del Pueblo.
Finalmente, Torres destacó que no se hayan registrado enfrentamientos fatales durante los disturbios.