Con pancartas y a viva voz, los familiares y amigos de Odalys Ivannia Vaquiata Quispe, aprovecharon la audiencia de inspección ocular del vehículo de la desaparecida, para exigirle a Joel Pérez, el novio de la joven buscada, decir la verdad.
«Te pedimos que digas la verdad y quites la agonía del corazón de mi tía (mamá de Odalys)», manifiesta una de las primas de la joven desaparecida, quien acudió en compañía de familiares a dependencias de la Policía.
Joel, el novio de Odalys fue trasladado desde la cárcel hasta la Felcc, para la inspección ocular vehicular/Foto: APG
Qué dicen los familiares de Odalys
«Justicia», «Di la verdad», son algunas de las palabras que repiten los allegados de Odalys, quienes aguardan todos los días alguna noticia sobre el paradero de la joven madre, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de marzo de este año.
«Él (por Joel, el novio de Odalys) tiene seis versiones, primero dice que la dejó en Yolosita, luego pasando el puente; luego en San Rafal. Al final solo él sabe lo que ha hecho y por qué se ha venido con la movilidad de ella», indica una de las familiares.
La audiencia de inspección ocular del vehículo se realizó la mañana de este miércoles, en el patio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, lugar hasta donde fue llevado Joel Pérez, luego de ser retirado con una orden, desde la cárcel de Calahuma.
Una de las tías de Odalys manifestó: «quisiera que aparezca, viva o muerta«, gritaba desesperada.
Sindican a Joel de ser el autor de la desaparición de Odalys Vaquiata, y creen que no pudo haberla dejado en medio camino, haciendo que ella se baje de su propio vehículo.
«Conozco a mi sobrina, ella no ha bajado de ese auto. Él (novio) sabe que ha hecho con ella. Que diga la verdad, tarde o temprano va a decir la verdad», recalca.
«Joel, di la verdad, un día vas a tener hijos y no te va gustar estar en el mismo zapato (de la familia de Odalys)», dice una de las tías de la joven desaparecida.
Quien más extraña a Odalys, es su hijo, quien pregunta a diario: ¿dónde está mi mamá?, señala la familia.
Los parientes de Odalys hacen un llamado a las autoridades para que se haga justicia por ella, que se de con su paradero y que se logre conseguir un testimonio real de quien ahora es sindicado de ser el principal sospechoso de la desaparición de la joven de 28 años.